miércoles, 18 de julio de 2012

Conejos^^


Bueno ahora que hemos empezado a hablar de los conejos os voy a explicar una cosa muy importante o por lo menos que yo lo creo importante.
A los conejo o conejas si los vais a querer como una mascota doméstica y no queréis que críen yo os recomiendo que a la coneja la esterilicen y al conejo lo castren.
Ya que a los seis meses de haber nacido empezarán a tener la etapa del celo y a los conejos le cambia mucho el carácter y son muy territoriales con su casa (Jaula) y en ese caso cuando vosotros vayáis a sacarlo de la jaula os morderá. Al igual pasa con la coneja que también tiene su cambio de carácter y ademas a estas con el tiempo se les pueden hinchar las orejitas y las mamas ya que también le pueden salir unos bultitos muy perjudiciales que pueden terminar con la vida de nuestra conejita. Y de estos casos hay mucho ya que hay gente que no se informa antes de comprar un animal.
Informaros también de que hay conejos que se pueden adoptar y es otra forma de hacerte con una mascota no siempre hay que comprar al animal.
Hablamos de vacunas:
Yo os recomiendo que lleveis a vuestro conejo a un veterinario experto en animales exóticos. Y que os informe de las vacunas. Hay tres vacunas que son las que yo creo necesarias que hay que ponerle a nuestra mascota. Os voy a decir cuales son las tres enfermedades que son más peligrosas para el conejo:
1-Pasteurelosis
2-Enfermedad Vírica hemorrágica.
3-Mixomatosis.

Os voy a dejar también un vídeo donde una mujer nos explica de que van estas tres enfermedades y espero que os sirva de ayuda.
Un Saludo^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario